Datos para los Discípulos
¿A quién se le puede pedir datos en tiempo real? ¡Alex!
Alex es una base de datos que será compartida por toda la Iglesia. La Ministra General y Presidenta Terri Hord Owens estableció este objetivo al principio de su mandato, sabiendo por su experiencia anterior en entornos corporativos que la inteligencia empresarial (datos) es clave para tomar decisiones informadas . Alex posicionará a los Discípulos para finalmente tener un directorio en tiempo real y una imagen de las tendencias de la iglesia que ha sido imposible con el sistema de anuario actual.
¡Pero hay más! El objetivo es que a medida que construimos el sistema, habrá una oportunidad de tener más inteligencia de la iglesia. Juntos, las congregaciones, las regiones y los ministerios generales podrán analizar tendencias en áreas geográficas, ver cambios en los modelos de personal, buscar formas de combinar fortalezas y más. Eventualmente tendremos todos nuestros datos históricos en el sistema para tener una idea firme del pasado mientras trazamos nuestro futuro juntos. (Para citar al gurú de la gestión Peter Drucker: “Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo.”)
Este trabajo solo es posible si disponemos de buenos datos. La base de datos Alex extraerá datos selectos de nuestro sistema de anuario actual y de la base de datos financiera mantenida por los Servicios de Tesorería (Treasury Services). Las congregaciones y regiones pueden detectar tendencias en tiempo real. Las congregaciones podrán actualizar su información de contacto y personal en tiempo real para presentarla a las regiones para su verificación antes de enviarla a las bases de datos existentes en los ministerios generales.
Se le asignará un único correo electrónico y contraseña a su congregación. Cada congregación tendrá solo una combinación de dirección de correo electrónico/contraseña que se comparte entre el pastor, el asistente administrativo y quien sea designado para ingresar datos de asistencia y/o financieros. Su congregación puede cambiar este nombre de usuario y contraseña a medida que cambie el personal. Se puede acceder al almacén en la web a través de una computadora o dispositivo móvil.
Una vez al año, se tomará una instantánea de todos los datos para los registros históricos (como lo hace ahora el anuario). Alex, sin embargo, permitirá una interfaz en línea que se actualizará en tiempo real. Su congregación podrá enviar cambios de personal, dirección o seleccionar otra información a medida que ocurran cambios y su región y los ministerios generales obtendrán la información en tiempo real.
Un beneficio adicional de Alex (la base de datos) es que sus donaciones al Fondo de Disciples Mission y las ofrendas especiales serán actualizadas por Servicios de Tesorería (Treasury Services) para que tenga registros precisos de su diezmo a toda la Iglesia cada mes. (¡No será necesario andar buscando aquí o allá los totales de Pascua y Semana de la Compasión en enero del próximo año!)
Los datos de su congregación se acumularán en totales regionales que su personal regional podrá ver para obtener una imagen de la actividad en tiempo real. A medida que se acumulen sus datos, podrá ver fácilmente tendencias y patrones de los meses anteriores y, eventualmente, de varios años. Los datos se presentarán automáticamente en gráficos. Otras congregaciones no tendrán acceso a sus datos hasta la “instantánea” del anuario, pero las congregaciones y los ministros regionales podrán descargar los datos de las congregaciones individuales para estudio, perfiles y más.